Accidentes

Los aspectos que explican la tragedia en Puebloviejo, Magdalena

Siete personas calcinadas y más de 40 heridos, atendidos en clínicas de Santa Marta, Ciénaga y Valledupar.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo aseguró que, de las 49 personas heridas en el incidente registrado cerca del peaje de Tasajera, 37 permanecen recluidas en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, y el resto en clínicas Mar Caribe y Bahía. Dijo que 12 están en el municipio de Ciénaga.

Caicedo indicó que, según versiones de la comunidad, cuatro de las víctimas serían de nacionalidad venezolana.

“Fueron siete los fallecidos, calcinados en el lugar de los hechos y cerca de 49 personas fueron remitidas a la Policlínica de Ciénaga y están repartidos en Julio Méndez Barreneche y los restantes en clínica Mar Caribe y Bahía (…) no hay reportes de menores de edad. Tengo información preliminar de cuatro ciudadanos extranjeros venezolanos”, sostuvo Carlos Caicedo.

Carlos Caicedo dijo se realizaron coordinaciones con la Fuerza Área Colombiana, por si las distancias para el traslado de los pacientes es muy grande, no trasladarlos en ambulancia sino vía área. 

Se supo además que, el conductor del vehículo también es atendido por especialistas médicos.

CAUSAS QUE EXPLICAN EL ACCIDENTE

La concesionaria Ruta del Sol II, encargada de la operación de la vía Ciénaga- Barranquilla, informó que una vez recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, no obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado.

A pesar que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo.

El camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”, señaló el comunicado.

El vehículo cargó 5.950 galones de gasolina en la estación mayorista de Galapa, Atlántico, con destino a la estación de servicio Sierra Nevada de Santa Marta.

Según versiones de testigos, el camión se incendió porque “hubo una persona que quiso robarse la batería, apenas la quitó, botó chispa y se prendió”. Esta información está siendo verificada por peritos judiciales que determinarán el real origen del accidente.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir