Ciudades

Accidentes tráfico

Trasladarán vía aérea hacia Bogotá a 15 de los quemados de Puebloviejo

Se realizan las coordinaciones con la FAC para trasladar a los heridos graves hacia Valledupar y la capital del país.

Trasladarán vía aérea hacia Bogotá a 15 de los quemados de Puebloviejo

Trasladarán vía aérea hacia Bogotá a 15 de los quemados de Puebloviejo / Caracol Radio

Son 37 las personas – de 49 en total – que permanecen en las clínicas Mar Caribe, Bahía y en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta recibiendo asistencia médica especializada luego de resultar quemadas tras la explosión del camión cisterna en Puebloviejo, Magdalena.

El alcalde de esa localidad, Fabián Obispo, aseguró que se realizan las coordinaciones con la Fuerza Aérea Colombiana para trasladar en helicoportados a los pacientes que requieren atención urgente en otras ciudades como Valledupar e incluso Bogotá.

“Estamos en la clínica Bahía, encontramos siete de los pacientes que van a ser trasladados a diferentes ciudades (…) se está coordinando toda una logística extenuante para que sean trasladados vía área, recordemos que no están los aeropuertos habilitados, pero se hace el esfuerzo para llevar estos pacientes hacia Valledupar o Bogotá”, dijo el alcalde Fabián Obispo.

Sin embargo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo señaló que esperan sean 15 las personas trasladadas hacia otras ciudades. 

Las autoridades también mencionaron que, al parecer, entre las víctimas hay cuatro sujetos de nacionalidad venezolana. Las lesiones que registran los heridos, la gran mayoría residentes de Puebloviejo, son quemaduras de segundo y tercer grado.

Entre tanto, los familiares esperan a las afueras de los centros asistenciales en espera de evolución médica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad