Accidentes

Tragedia en Puebloviejo: ‘Crónica de una muerte anunciada’

Las autoridades reportan más de 40 personas heridas y siete habrían fallecido en el sitio tras la explosión.

Puebloviejo, Magdalena hoy por hoy es uno de los municipios más golpeados por el coronavirus, pero también es una de las zonas con más desorden social por el inusitado número de protestas que se realizan, ya sea por falta de energía, agua potable o la exigencia de ayudas humanitarias.

Los expertos han vaticinado lo peor para esta localidad, por la indisciplina de algunos de sus habitantes y el accidente ocurrido en la mañana de este lunes 6 de junio, sin duda alguna lo evidencia.

Más de 40 personas resultaron heridas y por lo menos siete fallecidas tras la explosión de un camión cisterna.

En imágenes que se hacen virales en redes sociales se ve a un grupo de personas que se agolparon al vehículo que se volcó en la vía, tramo que de Barranquilla conduce a Santa Marta, para llevarse parte del combustible derramado.

“Lamentable la situación que ocurre en nuestro municipio. Deja siete personas calcinadas, más de 45 personas heridas, con grandes quemaduras que hoy enlutan el territorio. Al parecer, lo que hemos escuchado es que muchas personas llegaron a mirar el accidente, el vehículo entra en llama y sucede la explosión”, dijo el alcalde de Puebloviejo, Magdalena, Fabián Obispo.

Los lesionados y fallecidos no han sido identificados, sin embargo, los peritos judiciales y autoridades realizan las labores pertinentes.

Según el alcalde, algunos heridos fueron remitidos hasta el departamento del Atlántico porque en Ciénaga, Magdalena no se cuenta con unidades para quemados.

CASOS SIMILARES 

No es la primera vez que se registran hechos similares. En medio de protestas sociales han resultado personas muertas por enfrentamientos con la fuerza pública. Ante estos hechos, las autoridades han tratado de concientizar a la ciudadanía, pero estas campañas y llamados no están a la altura de las circunstancias. 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir