Hospitales

Hospital Próspero Reverend estará intervenido por un año más

La medida de la Superintendencia de salud tiene como fin lograr estabilidad financiera de esta Empresa Social del Estado

La Superintendencia Nacional de Salud extendió por un año la medida de intervención forzosa administrativa al hospital Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta. La prórroga permitirá lograr la estabilidad financiera y administrativa, así como seguir trabajando en garantizar la oportunidad y calidad de los servicios de esta Empresa Social del Estado (ESE), en la cual se han subsanado gran parte de los hallazgos encontrados hace un año cuando se inició la intervención.

Según la resolución 008293 del 3 de julio de 2020, el objetivo es mantener y mejorar los indicadores mínimos de gestión del Plan de Acción en cada uno de los componentes: administrativo, financiero y jurídico, mercadeo y técnico científico.

El análisis de seguimiento hecho por la Superintendencia Delegada de Medidas Especiales, muestra que en el hospital hay una buena capacidad de respuesta y de adaptación frente a grandes contingencias como con pandemia por COVID-19.

La gestión de la Supersalud para la asignación de recursos hacia este hospital ha sido importante, están en proceso de ejecución 5.835 millones de pesos provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet), los cuales se han invertido para saldar deudas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir