Ciudades

Bacrim

Banda venezolana ‘Yeico masacre’ tiene en jaque la seguridad en Santa Marta

Según la Policía, dos estructuras criminales de ese país trasladaron sus enfrentamientos a la capital del Magdalena y el resto del país.

Banda venezolana ‘Yeico masacre’ tiene en jaque la seguridad en Santa Marta

Banda venezolana ‘Yeico masacre’ tiene en jaque la seguridad en Santa Marta / POLICÌA NACIONAL

La red criminal denominada ‘Yeico masacre’ tiene su origen en Venezuela y se ha hecho muy conocida entre las autoridades colombianas porque sus integrantes ufanan en las redes sociales sus acciones criminales: hurtos, asesinatos, listado de las víctimas, fotografías de cadáveres y en vida, también dinero y armas.

El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional determina que esta banda tiene presencia en varias ciudades del país, Bogotá principalmente, pero también está en Santa Marta y las autoridades le atribuyen el mayor número de hechos violentos sucedidos en las últimas semanas.

Según lo dicho en un consejo de seguridad realizado en la capital del Magdalena – luego de los homicidios ocurridos en la ciudad – esta peligrosa banda de sicarios se disputa el territorio con la de ‘Willy Melean’, otro grupo que, al parecer, tiene presencia en Santa Marta.

“Estamos tras la pista de dos bandas criminales conformadas por venezolanos que tienen presencia en diferentes ciudades del país y están en Santa Marta. Son las bandas de ‘Yeico Masacre’ y la de ‘Willy Melean’ que quieren tener su accionar en la ciudad y no vamos a permitir que la tomen como centro de operaciones”, sostuvo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Virna Johnson solicitó al Ejército Nacional y a la Policía que articulen esfuerzos para impedir que están organizaciones criminales perturben la tranquilidad de los samarios.

He exigido que estas investigaciones tengan pronto resultado, que toda la ciudadanía pueda saber con tranquilidad que las autoridades estamos trabajando de manera articulada para seguir generando seguridad en la ciudad de Santa Marta”, aseveró la Alcaldesa.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que se está trabajando para desmantelar estas dos estructuras.

“Estas bandas han tenido alguna incidencia aquí en Santa Marta, por lo que de la mano con la Fiscalía General de la Nación se está actuando interinstitucionalmente para lograr desmantelar estas dos organizaciones que afectan la seguridad en este territorio”, señaló el oficial.

Solarte recordó la captura de varios sicarios de estas redes criminales, entre ellos alias ‘El Nene’, responsable de un triple homicidio en el barrio Luis R. Calvo, en el mes de febrero.

Su captura se desarrolló gracias a un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Medellín, la Policía Metropolitana de Santa Mata y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Igualmente se capturó a un sicario de estas dos bandas que perpetró un doble homicidio en el sector del Mercado Público. “El sujeto tenía en su poder una pistola con un proveedor para 32 cartuchos, lo que demuestra el peligro de los integrantes de estas dos organizaciones criminales”, sostuvo el coronel Solarte.

Finalizó recordando la recompensa de diez millones de pesos para quien brinde información que permita la recaptura de alias ‘Tomy Masacre’, también vinculado al caso del barrio Luis R. Calvo.

Además, ofrecen hasta cinco millones de pesos a la persona que ayude al desmantelamiento y captura de los integrantes de estas organizaciones ‘Yeico masacre’ y ‘Willy Melean’.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad