Ciudades

Seguridad ciudadana

Crimen y coronavirus: bajan los hurtos y lesiones personales en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, en el primer semestre se redujo en un 8 por ciento el homicidio.

Crimen y coronavirus: bajan los hurtos y lesiones personales en Santa Marta

Crimen y coronavirus: bajan los hurtos y lesiones personales en Santa Marta / Policía Santa Marta

El balance y pronóstico de la seguridad ciudadana en Santa Marta muestra que el número de delitos de alto impacto se han reducido durante el primer semestre del 2020, con relación al año inmediatamente anterior.

Según el balance de la Policía Metropolitana, el homicidio se ha logrado reducir en un 8%, presentándose una disminución de menos 5 muertes violentas en la capital del Magdalena.

Durante el presente año, las lesiones personales también muestran una notable reducción frente al año anterior, al pasar de 811 hechos a 474.

Sin embargo, preocupa para las autoridades que en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, aumentan los delitos como violencia intrafamiliar y acceso carnal contra menores de edad. 

Respecto al hurto, las autoridades señalan que se ha conseguido disminuir en un 32%, con menos 539 casos, en residencias, también bajó al mismo porcentaje que equivalen a 85 casos.

Seguiremos trabajando de manera oportuna y eficiente para lograr disminuir aún más, los delitos que afectan a la ciudadanía e implementaremos estrategias que nos ayuden a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana”, señala el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad