Orden Público

Abusos sexuales

Capturan soldados que habrían abusado de menores en Nariño

La Procuraduría confirmó la captura. El Ministerio Público asumiría la investigación disciplinaria en contra de los uniformados

Capturan soldados que habrían abusado de menores en Nariño

Capturan soldados que habrían abusado de menores en Nariño / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La Procuraduría avaló la captura de dos soldados que estarían implicados en el presunto abuso sexual de dos menores en el municipio de Carlosama, Nariño. 


El ente de control confirmó que los uniformados ya se encuentran bajo disposición del CTI de la Fiscalía quien avanzará en la imputación de cargos en medio de la investigación penal tras una denuncia por presuntos tocamientos a dos menores de la comunidad indígena El Sol de los Pastos.

El Ministerio Público además asumiría la investigación disciplinaria en contra de los soldados de la Tercera División del Ejército vinculados en el caso.

Los hechos se dieron el pasado jueves cuando al parecer los uniformados prestaban servicio en la vereda Charchi, en Carlosama, Nariño.

Los militares habían sido reasignados y se les abrió investigación disciplinaria que en los próximos días conocería la Procuraduría a través de poder preferente. El ente de control está asumiendo la competencia en todos los casos que involucran a militares con hechos de presunto abuso sexual contra menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad