Ciudades

Contraloría General

Siete elefantes blancos en Risaralda preocupan a los entes de control

En siete municipios del departamento hay obras inconclusas que están siendo revisadas por la Contraloría General de la República.

Siete elefantes blancos en Risaralda preocupan a los entes de control

Siete elefantes blancos en Risaralda preocupan a los entes de control / Archivo (Colprensa)

Pereira

La Contraloría General de la República ha identificado atrasos en obras importantes para el desarrollo de Risaralda, entre los que se encuentra el puente limones, un proyecto que tuvo una inversión de 5.104 millones de pesos de recursos de regalías pero que quedó en ‘veremos’ y no está conectando a los municipios de Apía y La Virginia como se prometió.

Asimismo, el proyecto turístico Poleka Kasué por 4.000 millones de pesos, la plaza de mercados de Dosquebradas que incluye una inversión de 3.480 millones, el embalse multipropósito del río Mapa en Santuario por 1.940 millones y el mejoramiento de la red vial del sector Tres Esquinas del municipio de Balboa por 1.247 millones de pesos.

El contralor Carlos Felipe Córdoba mencionó que seguirán las investigaciones respectivas para evitar que los recursos se pierdan y permitir que estas obras sean terminadas lo antes posible.

Lea también: Dan apertura a servicios suspendidos en el hospital San Jorge de Pereira.

Por otro lado, hay unos proyectos que son de suma importancia para los risaraldenses y que continúan inconclusos; por ejemplo, la canalización de la quebrada Arenales del municipio de Belén de Umbría, el mejoramiento de la vía Japón - Frailes de Dosquebradas, la vía La Marina de Santuario y el mejoramiento vial en el sector de Santa Ana en Guática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad