Sanciones pecuniarias por incumplir Pico y Placa en Cali desde este lunes

La sanción será de carácter pecuniario, por valor de 438 mil pesos.

Desde este lunes seis de julio, el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaria de Movilidad de Cali realizará notificaciones por infracción a la medida de pico y placa cuya sanción será de carácter pecuniario, por valor de $438.000.

El pico y placa para particulares con rotación del último dígito de la placa entró en vigencia desde el pasado primero de julio y rige hasta el próximo 31 de diciembre del presente año de la siguiente manera:

Lunes placas terminadas en 3 y 4

Martes 5 y 6

Miércoles 7 y 8

Jueves 9 y 0

Viernes 1 y 2

Igualmente, la Secretaría de Movilidad le reitera a la ciudadanía que entre las medidas que actualmente rigen en la ciudad debido a la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio, está la de la ocupación máxima para desplazarse en vehículos particulares la cual no puede ser mayor a dos personas, incluido el conductor, y tal y como lo establece el decreto distrital 1284 del 30 de junio de 2020. 

Otras de las medidas vigentes, en el caso de las motos, es que se permite el desplazamiento con parrillera mujer, solo si hacer parte de mismo núcleo familiar del conductor, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas.


Respecto a las excepciones que actualmente rigen para la medida de pico y placa en la ciudad, el decreto distrital 1284 del 30 de junio de 2020 establece que estarán exentos los vehículos particulares de los trabajadores del sector de la salud y los servidores públicos, siempre y cuando puedan acreditarlo antes la autoridades competentes.

Así mismo el servicio público de transporte especial tipo automóvil, campero o camioneta de hasta cinco puestos, incluido el conductor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir