Ciencia y medio ambiente

Cumplimientos condenas

Condenan a 33 años de prisión a dos hombres por secuestro y asesinato

El supuesto autor intelectual del crimen habría sido el empresario Diego Rojas Cruz.

Condenan a 33 años de prisión a dos hombres por secuestro y asesinato

Condenan a 33 años de prisión a dos hombres por secuestro y asesinato / Archivo (Colprensa)

El director de Fiscalía de Boyacá, Javier Díaz Villabona confirmó que Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya, integrantes de la organización criminal "Los Desalmados", fueron condenados a 33 años de prisión aceptaron su responsabilidad en el secuestro y asesinato de un menor de 16 años de edad en julio de 2015.

Según Vallabona, el dos de julio en el barrio Álvaro González Santana del municipio de Sogamoso, la víctima fue abordada por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta y un taxi, obligándolo a subir y el 11 de julio el cuerpo del joven fue hallado con signos de tortura.

Las investigaciones permitieron establecer que los captores eran conocidos de la víctima y que el supuesto autor intelectual del crimen habría sido Diego Rojas Cruz, dueño de la fábrica.

Se estableció que el empresario venía siendo extorsionado, por lo que habría pagado $20 millones para que desaparecieran la persona que vendió información sobre su hijo y no seguir pagando las exigencias económicas.

Según el ente judicial, el empresario Rojas Cruz no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad