Coronavirus

Inician operaciones de Unidad de Enfermedades Respiratorias en Boyacá

La unidad contará con 50 camas de las cuales 24 irán para cuidados intensivos y 26 para hospitalización.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dio inicio a la operación de la clínica María Josefa Canelones de Tunja, que temporalmente será la Unidad de Enfermedades Respiratorias adscrita al hospital San Rafael de Tunja.

Según Barragán, la unidad cuenta con urgencias, hospitalización, 24 camas de cuidados intensivos y 26 para otras enfermedades respiratorias, entre otros servicios básicos y especializados, así como personal médico de primer orden.

"Boyacá es uno de los pocos departamentos del país que logra tener un lugar específico y con los más altos estándares técnicos destinado a pacientes afectados por el coronavirus", dijo Barragán.

Las autoridades de salud cuentan además con 66 UCI, las 116 con que se comprometió el Gobierno Nacional y las 30 más adquiridas con presupuesto departamental, lo que significa que Boyacá contará con 236 UCI en sus principales hospitales.

En consecuencia, la destinación de recursos asciende a 25.000 millones de pesos con los que el gobierno departamental anterior adquirió las instalaciones más 3.400 millones destinados a dotación biomédica y tecnología de punta.

Es de recordar, que en Boyacá van 409 casos confirmados en 95 de los 123 municipios con 13 fallecimientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir