Con venta de tapabocas de animales, el Bioparque Ukumarí busca recursos
El parque espera así poder afrontar el impacto que ha ocasionado el cierre al público por la pandemia del COVID-19.

Con venta de tapabocas de animales, el Bioparque Ukumarí busca recursos / Archivo (Ukumari.com)
Pereira
Para Sandra Correa, gerente del bioparque, esto hace parte de toda una estrategia con la que se buscan recursos para sobrellevar la situación que conlleva el cierre, por ello diseñaron un tapabocas con diferentes motivos de animales presentes en el parque, lo cual se ha convertido en una de las formas de ayudar y al tiempo, llevar recuerdo.
"Ya vendimos casi 500 tapabocas, la idea es aumentar la venta porque esto puede ayudar financieramente el bioparque, los más vendidos son los del león y jaguar. También vendemos camisetas, pañoletas, termos y gorras con las diferentes especies del parque", informó
Agregó la gerente del Bioparque que los costos operacionales Ukumarí rondan los 350 millones de pesos, dineros que ante el cierre al público ha sido todo un desafío su consecución; no obstante, la solidaridad de empresas y personas no se ha hecho esperar.
"Por fortuna el bioparque ha sido muy ordenada en el gasto, hemos tenido muy buenos años que nos permitieron tener ahorro en caja. Además, hemos tenido mucha solidaridad en Pereira, hay ciudadanos que se han apadrinado y han adoptado especies como elefantes que comen muchísimo. En este momento tenemos donaciones mensuales de la zanahoria, yuca, sandía y piña", señaló.
Lea también: Derrumbe mantiene cerrada la vía que comunica a Marsella con Chinchiná.
Es por ello que ante la pandemia y el cierre, el bioparque busca despertar la solidaridad de todos los ciudados en Risaralda y así recaudar los dineros necesarios para alimentación y el pago del personal, planta que oscila entre los 90 trabajadores.



