Ciudades

Coronavirus Covid-19

36 horas completa cadáver de anciano en puesto de salud de Santa Marta

Se trata de un anciano que fue falleció en extrañas circunstancias y permanece desde hace 36 horas en el Centro de salud Bastidas.

36 horas completa cadáver de anciano en puesto de salud de Santa Marta

36 horas completa cadáver de anciano en puesto de salud de Santa Marta / Secretaría de Salud Santa Marta

Hay preocupación entre el personal médico del Puesto de Salud del barrio Bastidas, en Santa Marta, por el caso de un anciano que fue internado el pasado 30 de junio y que horas más tarde falleció, pero hasta el momento no ha sido reclamado por sus familiares. 

La alerta de las autoridades es porque esta persona, a quien identificaron como Argemiro Rojas Orozco, pese a que le fueron aplicados los protocolos de bioseguridad, puesto que, al parecer, sería caso sospechoso de coronavirus, ya completa 36 horas en el centro médico.

Esto ya se convierte en un asunto se salud pública, por lo cual le compete al Distrito de Santa Marta hacer la gestión pertinente. La gerencia de Alejandro Prospero Reverend, somos los más interesados que cuando pasen estos eventos, el cuerpo sea retirado lo más pronto posible porque hacemos nuestra asepsia. Ya lleva más de 36 horas y el cuerpo está en estado de descomposición”, dijo Román de la Rosa, dijo el gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

El olor nauseabundo que emana del cadáver del anciano tiene con afectaciones a la comunidad de Bastidas, pero sobre todo el personal médico que atiende a los pacientes que permanecen en el Puesto de Salud.

“El centro de salud no está atendiendo o estamos en marcha lenta porque tenemos esta situación. Yo llamé cuatro veces al Secretario de Salud, la comunidad, el personero y él a su vez hace su gestión o infraestructura es la que debe de proceder (…) hay rubro que se encarga de los derechos funerales, pero no sé qué ha pasado”, aseguró Román de la Rosa.

Las autoridades esperan que los familiares de la víctima lleguen a reclamarlo para que le den cristiana sepultura.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad