Casos judiciales

Desmantelada banda dedicada al hurto de celulares en Manizales

Con la detención de estos hombres se logra el esclarecimiento de 13 hechos delictivos

Captura banda delincuencial ´Los Fast´ /

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de una organización delincuencial denominada ‘FAST’ que era conformada por cuatro ciudadanos, contra quienes fue emitida una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

El primero de los hechos que se le atribuyen a estos sujetos ocurrió el 14 de agosto de 2.019, cundo le hurtaron en la carrera 19 con calle 22 de Manizales el teléfono celular a una mujer que se desplazaba en una buseta. En esa ocasión también le causaron heridas en las manos a la víctima debido a que se resistió al hurto.

Lea también: 9 personas capturadas por estar en una fiesta violando la norma sanitaria

De acuerdo con las investigaciones esta organización era liderada por un hombre de 25 años conocido como `Zarco`, quien al parecer era el encargado de orientar a los demás integrantes de la banda identificados con los alias de `Narizón’, ‘Gordo’ y ‘Pecoso’, de 29, 30 y 39 años respectivamente. Estos hombres aprovechaban las horas pico para el robo de dispositivos de alta gama a través de las ventanas de los vehículos de servicio público o subiéndose momentáneamente a los mismos.

La banda delincuencial tenía injerencia en el sector cercano a la Secretaria de Tránsito municipal y en el centro de la ciudad, donde fueron obtenidas grabaciones de video donde se les veía cometiendo los atracos. Los cuatro capturados tienen 43 registros por los delitos de hurto calificado, tráfico y porte de estupefacientes, uso de menores de edad en la comisión del delito, daño en bien ajeno, tráfico fabricación y porte de armas de fuego con municiones, receptación, uso de documento público falso, concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales y violencia contra servidor público.

Lea también: Director del DANE recomienda aprovechar más la mano de obra en Caldas

Con la detención de estos hombres se logra el esclarecimiento de 13 hechos delictivos, contribuyendo así en el restablecimiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en las comunas 2 y 3 de Manizales.

En lo corrido de este 2.020 la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 1.026 personas en flagrancia y 212 por orden judicial para un total de 1.238.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir