Economía

Economía

Director del DANE recomienda aprovechar más la mano de obra en Caldas

Afirma que el departamento cuenta con una importante mano de obra que podría aprovechar más el trabajo de la tierra

Director del DANE recomienda aprovechar más la mano de obra en Caldas

Director del DANE recomienda aprovechar más la mano de obra en Caldas / Asamblea de Caldas

Caldas

En conversación con la Asamblea de Caldas, el director del Departamento Nacional de Estadísticas, (DANE) Juan Daniel Oviedo, hizo un análisis sobre el empleo en esta región y entregó recomendaciones para que se pueda reactivar la economía.

De acuerdo con Oviedo, Caldas y Manizales cuentan con un capital humano importante, por medio del cual se puede explotar y aprovechar más el trabajo de la tierra.

“Tener unos jóvenes rurales capacitados con su formación técnica para avanzar en la agenda de cafés especiales y de otros productos que han demostrado una competitividad en materia agrícola en el departamento de Caldas”, explicó el director.

Lea también: 9 personas capturadas por estar en una fiesta violando la norma sanitaria

Manifestó además que si se logra fortalecer dicha mano de obra, el departamento continuaría siendo ejemplo en inclusión de las mujeres en el campo laboral. “Para el caso de Caldas, estamos hablando de una brecha entre hombres y mujeres de la tasa de desempleo de 5.6 puntos, mientras que para el total nacional esa brecha es de casi 6 o 7 puntos, y para el caso de Manizales es de apenas 3.3 puntos porcentuales” indicó Oviedo, y agregó que lo que demuestra tal cifra es que la capital caldense, además de aprovechar la mano de obra, valora el trabajo de la mujer.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad