Toque de queda

Alcaldía de Cartagena se retracta y decreta toque de queda el fin de semana

El nuevo decreto que regirá de manera provisional hasta el 6 de julio modificó la rotación del pico y cédula

Luego de concertar con los Ministerios de Salud e Interior, la Alcaldía de Cartagena expidió el decreto 0695 del 1 de julio de 2020 por medio del cual se modificó el decreto 0693 del 30 de junio y se dictan todas las disposiciones para frenar la propagación del Coronavirus en la ciudad.

Dentro de las nuevas medidas, la administración distrital decretó el toque de queda y ley seca desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 5 de julio en toda la ciudad.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Por esta razón, se modifica la rotación de pico y cédula establecida para este fin de semana de la siguiente manera:

Viernes 3 de julio: 0-1

Sábado 4 de julio: toque de queda

Domingo 5 de julio: toque de queda

Lunes 6 de julio: 2-3

De igual forma, la Alcaldía restringió la comercialización presencial en los almacenes de grandes superficies, de bienes distintos a medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección, aseo personal y bienes de primera necesidad.

Así las cosas, durante el día sin IVA este viernes 3 de julio, solo se permitirá la adquisición de productos exentos del impuesto únicamente por medios de comercio electrónico.

Reapertura de peluquerías no va

Por medio de este decreto, la Alcaldía de Cartagena confirmó que no se dará la reactivación de las peluquerías, sin embargo, resaltó que los escenarios deportivos podrán reabrir sus puertas con previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, exclusivamente para la práctica y/o entrenamientos de deportistas de alto rendimiento.

Lea también: Vendedores de la playas en Cartagena envían nuevo SOS

También se permite el desarrollo de actividades físicas y de ejercicios individuales al aire libre de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de dos horas diarias, en los horarios comprendidos entre las 5:00 y 8:00 de la mañana y las 4:00 a 6:00 de la tarde.

Los niños mayores de 6 años y menores de 18 podrán salir a realizar actividades físicas los días lunes, miércoles y viernes, entre las 3:00 y 5:00 de la tarde por periodo de una hora.

Cabe resaltar que este nuevo decreto regirá de manera provisional hasta el lunes 6 de julio. Después de ese día, se tomarán otras disposiciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir