Salud y bienestar

En julio el Valle tendrá 17 mil casos y 700 personas en UCI por Covid-19

Del Gobierno Nacional han llegado 40, de los 206 ventiladores prometidos para el Valle del Cauca.

En julio el Valle tendrá 17 mil casos y 700 personas en UCI por Covid-19

En julio el Valle tendrá 17 mil casos y 700 personas en UCI por Covid-19 / Foto Caracol Radio

Cali

Luego de tener el 70 por ciento de camas UCI ocupadas, 201 pacientes con diagnóstico certero y 135 en estudio, las autoridades de salud del departamento habilitarán 70 camas esta semana, con sus respectivos ventiladores, para continuar la atención de forma adecuada de los casos graves de coronavirus que requieren de Unidad de Cuidado Intensivo.

La Secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió que a mediados de julio, cuando se esté en la parte más alta de la curva de contagio, habrá entre 16 o 17 mil casos y tener unas 700 personas en UCI.

Cabe anotar, que en este momento en el Valle están habilitadas 110 camas en UCI. Del Gobierno Nacional han llegado 40, de los 206 ventiladores prometidos. De estos 10 para Cali y 30 para Buenaventura. Se está a la espera de 300 que compró la gobernación, pero no han llegado por temas de importación.


En Cali

Durante este fin de semana la autoridad sanitaria en Cali pasó de reportar 247 personas en UCI a 276 personas con sospechosa y/o confirmadas para el nuevo coronavirus, un aumento significativo y que por primera vez, durante la pandemia, la ocupación alcanzó un 51%, llegando a un total de 84% para todas las causas.

De acuerdo con las proyecciones hechas desde la Secretaría de Salud, durante la última semana de julio la ciudad podría alcanzar el pico de contagios de la Pandemia, por lo que a pesar del agotamiento generado por la cuarentena insiste en la importancia de que los ciudadanos mantengan los protocolos de bioseguridad y se comporten como si cualquiera fuera portador del virus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad