Gastronomía

El frito en Cartagena: Una tradición sin edades

A sus 24 años, Lucy Arias combina dos profesiones con un emprendimiento de gastronomía típica

Luz Adriana Arias Sánchez, es Administradora Pública y Profesional en Artes Escénicas, pero descubrió que en el frito típico cartagenero también hay una forma para cumplir sus metas.

Con un emprendimiento denominado "La Sabrosura", en 2017 decidió junto con varios familiares, darle un toque llamativo a esos pasabocas que durante décadas, han acompañado celebraciones, o sencillamente, un momento del día.

'Lucy', como es conocida entre sus allegados, es una muestra que la tradición del frito en la capital de Bolívar no tiene edades. A sus 24 años, esta morena de sonrisa expresiva, demuestra que una arepa con huevo, una carimañola, o una empanada, sí se pueden presentar como cualquier obsequio de alto costo.

"Yo siempre he querido hacer un homenaje al frito con mayor llamado a la higiene, a la presentación. En mi iniciativa quiero reflejar que es un alimento para todo público, que va más allá de una esquina de barrio", expresa.

A su corta edad, esta joven con raíces en el barrio Olaya de Cartagena, conoce todos los secretos de la fritura, y busca seguir imprimiéndole su propio sello a los manjares del caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir