Gastronomía

Reapertura

Consejero Presidencial avala solicitud para ser piloto de reapertura

Afirmó que Caldas y Manizales son ejemplo de integración en turismo, industria y cultura ciudadana.

Federico Hoyos Salazar, consejero presidencial para las regiones.

Federico Hoyos Salazar, consejero presidencial para las regiones. / Caracol Radio Manizales

Caldas

El Consejero Presidencial para las Regiones avaló a los mandatarios de Caldas y Manizales para que entreguen la solicitud para ser región piloto en la apertura del turismo, restaurantes y transporte intermunicipal, así lo dio a conocer en su visita a la capital caldense donde además resaltó el manejo que la región le ha dado a la pandemia por COVID-19.

“Estamos haciendo estas mesas de apertura regional por todo el país, Manizales es un ejemplo donde se conjuga el turismo, la industria y la cultura ciudadana; tiene unas cifras importantes de reducción de casos de COVID, de buen manejo de la pandemia y adicional unos proyectos de infraestructura importantes que van a reactivar el comercio, que van a reactivar los empleos como es Aerocafé y como serán algunos pilotos que abriremos en materia de transporte en la Terminal y más delante de restaurantes”. Dijo Federico Hoyos Salazar, consejero presidencial para las regiones.

De acuerdo con el manejo y aplicación de protocolos en la región, se estructurará el ejemplo a seguir en el resto del país.

Dijo que en la medida en que los pilotos sean eficientes, hecho que lleva gran responsabilidad a los gobiernos locales y la comunidad, se tomará como ejemplo para todo el país.

“Ya se puede arrancar a hacer la solicitud por parte de los gobiernos para que haya pilotos de restaurantes, para que haya pilotos de transporte intermunicipal, el último decreto que fue expuesto hace unos días por el presidente Duque lo permite, de manera que ya depende es de la agilidad con que se haga la solicitud, con la que el Ministerio de Salud revise la solicitud y el Ministerio del Interior autorice.

Agrega que no todas las decisiones aplican de la misma manera en cada departamento ya que se tienen características muy diferentes frente a la economía, la cultura ciudadana y las condiciones geográficas, pero se deben adaptar los protocolos según las necesidades y recomendaciones.

Lea También: Caldas y Manizales aplican para ser pilotos en reapertura económica

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad