Platos tradicionales

Hay Ruta de la Empanada Sanpedrana en Sogamoso, virtual y con Pico y Cédula

Se trata de una receta tradicional qué se degusta con especial tradición, cada puente festivo de San Pedro en Sogamoso (Boyacá).

Con el objetivo de que la gente no olvide la tradición de la histórica ‘Ruta de la Empanada Sanpedrana’, que se promueve anualmente para el puente festivo de San Pedro, pero que se afectó este año por cuenta de la pandemia del coronavirus, la alcaldía de Sogamoso y los artesanos gastronómicos que durante varias generaciones han conservado esta tradición, decidieron no dejar pasar la fecha ‘sin empanadas’, y la organizaron de forma virtual, y a través de domicilios, al igual que de manera presencial, pero cumpliendo con el pico y cédula decretado en la ciudad, y otras medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios por Covid – 19.

“La idea es que durante todo este fin de semana se les dé una mano a estos expertos productores de esta empanada que nació en Monquirá, un sector de Sogamoso con mucha tradición. Estas familias, y toda la cadena gastronómica que vive de la fabricación de esta delicia culinaria, están muy afectados por la pandemia, así que es la oportunidad para impulsar mucho más este producto tradicional, y para que no se olviden que sigue vigente, y con manos que con mucho amor, tienen disponibles las empanadas San Pedranas, siempre”, sostuvo el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso.

La Empanada San Pedrana, parece un pastel por el tamaño que tiene, es casi tres o cuatro veces más grande que una empanada colombiana tradicional, y su sabor así como su receta, a pasado de generación en generación, conservando su presentación y calidad típica de la región,

Esta la Empanada Sanpedrana, lleva en su interior, dentro de otras cosas, arroz, pollo, carne, alverja y están envueltas en una masa exquisita que es hecha al horno.

La llamada histórica ‘Ruta de la Empanada Sanpedrana’, consiste de 15 ‘paradas’, condensadas en un mapa virtual, donde los consumidores pueden elegir, a cuál de los productores le compra esta receta.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir