Polémicas

Indígenas y alcalde de Pueblo Rico rechazaron mensaje de la senadora Cabal

María Fernanda Cabal sugirió a través de su twitter que el hecho de menor abusada podría ser un "falso positivo" y luego se retractó.

()

Indignadas e insultadas se han declarado las comunidades indígenas del municipio de pueblo rico donde se registró el abuso sexual a una menor Embera a manos de integrantes del Ejército Nacional, después del trino de la senadora María Fernanda Cabal, quien insinuó que podría tratarse de un falso positivo para enlodar la imagen del Ejército.

Ancizar Hiupa, secretario del Consejo Regional Indígena de Risaralda, indicó que ese es un atentado a los más de 27 mil indígenas de esa localidad.

"También quiero denunciar a la senadora, será que ella no tiene hijos o hijas, le exigimos respeto por nuestro pueblo indígena", puntualizó.

Lea también: Con dinero habrían intentado sobornar a familia de menor indígena abusada.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siágama, rechazó el comentario de la senadora del Centro Democrático indicando que esa localidad se caracteriza por los grupos armados ilegales y los cultivos ilícitos.

"La senadora está estigmatizando este municipio triétnico diciendo que hay cultivos de coca cuando no tienen información verídica, eso es pura calumnia", afirmó el mandatario.

Exigió respeto e indicó que ese es un municipio verde, de paz, con personas que trabajan en armonía por el bienestar de todos sus habitantes, una localidad que queda a 97 kilómetros de la ciudad de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir