Orden Público

Policía Nacional Colombia

Capturado presunto responsable de disturbios en elecciones de Achí, Bolívar

El hombre también habría participado como presunto promotor de la invasión "Nuevo Achí", lote de terreno recuperado por la Policía Nacional

Capturado presunto responsable de disturbios en elecciones de Achí, Bolívar

Capturado presunto responsable de disturbios en elecciones de Achí, Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En el municipio de Achí, sur de Bolívar, miembros de la Policía de este departamento siguen desplegando su operatividad en aras de brindar tranquilidad en esta población y, además, garantizar el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.

Por eso, en labores de registro y control y gracias a información entregada por Red de Participación Cívica, se logró interceptar a Jonathan García Sampayo, natural de Barranquilla, a quien tras hacerle una requisa le hallaron en su poder un revólver, marca Llama Martial, y tres cartuchos de 38 milímetros cañón largo sin percutir.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La captura se realizó, con el apoyo del Ejército Nacional, en el sector conocido como Venezuela, en la vía hacia el corregimiento de Playa Alta.

Tras proceder a la incautación de este material, la Policía lo capturó y lo puso a disposición de la Fiscalía Local 71 de Magangué, con el fin de que se defina su situación jurídica y responda por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la Policía, los uniformados tenían información que este sujeto, de 33 años de edad y residente en el barrio Villa Yanet, fue uno de los que, presuntamente, lideró y participó en los desmanes que ocurrieron en esta población el 27 de octubre del 2019, día que se desarrollaron las votaciones en donde se eligieron gobernadores, alcaldes y concejos municipales. Este hecho violento dejó como resultado múltiples daños materiales y la nulidad del proceso de electoral donde se eligieron a los concejales de Achí.

Lea también: Hombre habría sido asesinado por pedir ayuda alimentaria en Cartagena

De la misma manera, García Sampayo, habría participado como presunto promotor de la invasión "Nuevo Achí", lote de terreno que fue recuperado por la Policía Nacional. En esa eventualidad se presentaron una serie enfrentamientos con los agentes, donde esta persona alcanzó a amenazar a los uniformados con un machete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad