Más de $5 mil millones para enfrentar el hacinamiento en cárceles del Valle

Se buscan bienes de la Sociedad de Activos Especiales que se puedan adaptar como centros de reclusión que permitan para descongestionar las Uris.

En Cali, la Ministra de Justicia anunció recursos por más de cinco mil millones para enfrentar el hacinamiento que afrontan los centros de reclusión de Cali, Buenaventura, Cartago y Tuluá.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, durante una reunión con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y autoridades de la región, se ratificó la decisión de aunar esfuerzos en busca de una salida al hacinamiento carcelario que viven estos centros de reclusión.

Además de anunciar recursos por más de cinco mil millones para la ampliación y reparación de estas cárceles, dijo que a mediano plazo, se estudia la posibilidad de obtener bienes de la Sociedad de Activos Especiales que se puedan adaptar como centros de reclusión que permitan para descongestionar las URIS y estaciones de policía.

 

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán destacó el respaldo de la Nación y el avance con la destinación de recursos que permitan disminuir el hacinamiento en las cárceles de la región a mediano y largo plazo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir