Actualidad

Ayuda humanitaria

Alcaldía de Cartagena llegó a 197.219 ayudas humanitarias entregadas

Ese número fue completado con bonos de supermercado entregados en San José de los Campanos y Portales de Alicante.

Alcaldía de Cartagena llegó a 197.219 ayudas humanitarias entregadas

Alcaldía de Cartagena llegó a 197.219 ayudas humanitarias entregadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), continúa entregando ayudas humanitarias en varios sectores de la ciudad. En las últimas jornadas, el equipo visitó los barrios San José de los Campanos y la urbanización Portales de Alicante, en cada uno de estos sectores se entregaron 1.000 bonos de supermercado, para completar así 197.219 ayudas distribuidas con recursos propios desde que inició la emergencia.

Con estas cifras, la Alcaldía de Cartagena ha puesto en manos de los ciudadanos 59.701 bonos de supermercado y 137.518 kits de mercado y aseo. La OAGRD explicó que el trabajo de ha venido haciendo mancomunadamente con el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Secretaría de Participación, Distriseguridad, Armada Nacional y Policía Metropolitana, entidades que han dispuesto su material humano para llegar a los más de 200 sectores que se han visitado con las ayudas.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

En la Localidad Histórica y del Caribe Norte, el Distrito centró su acción en las zonas aledañas al Cerro de La Popa y Zona Insular, y recientemente se impactó a sectores como Zaragocilla y La Campiña. La presencia en todas las zonas, ha permitido a la fecha entregar 46.902 ayudas humanitarias en esta localidad de Cartagena.

La zona con más pobreza multidimensional de la ciudad, la Localidad de la Virgen y Turística, ha visto hasta ahora la entrega de 82.518 ayudas humanitarias. La OAGRD destacó que se cubrió el 100% de las zonas aledañas a la Ciénaga de la Virgen y la vía Perimetral. De esa localidad hace parte la urbanización Portales de Alicante y también Villa Zuldany, sector que recibió bonos de supermercado la semana anterior.

En la Localidad Industrial y de la Bahía, la OAGRD ha coordinado la entrega de 64.924 ayudas humanitarias. En esta zona se visitaron barrios con una densidad poblacional alta como Nelson Mandela y Henequén, así como los barrios apostados alrededor en las Unidades Comuneras de Gobierno 14 y 15.

Lea también: Alcaldía de Cartagena comprará 30 camas de cuidados intensivos para el HUC

Por último, la OAGRD también ha entregado ayudas humanitarias a fundaciones, cabildos y a damnificados por eventos como incendios y lluvias en medio de la pandemia. En este grupo se han entregado 3.235 kits de mercado y aseo. En este número de ayudas están exclusivamente las adquiridas por el Distrito, ya que en lo que respecta a donativos de la empresa privada, ayudas del Gobierno Nacional y entregas de las Alcaldías Locales, se ha logrado también un número importante de asistencias humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad