Desempleo

Desempleo en principales ciudades habría llegado al 25.9% en mayo

La proyección fue hecha por el equipo económico de Bancolombia tras considerar que la reactivación del aparato industrial no fue suficiente

El desempleo promedio en las trece principales áreas urbanas del país se habría ubicado en 25,9% en mayo de acuerdo con un estudio realizado por el equipo económico de Bancolombia.

En el informe se establece que este resultado, de materializarse, implicaría un nuevo máximo para la tasa de desocupación en lo que va del siglo, causada por cuenta de la reducción de la actividad económica y la fragilidad de la demanda por trabajo desde las empresas a pesar de la reapertura de algunos sectores económicos durante el mes.

"Si bien durante mayo la capacidad de producción fue superior a la observada en abril, esta no habría impulsado una corrección de la tasa de desempleo", establece el reporte.

Agrega que a excepción de la tendencia evidenciada en los últimos dos meses, para mayo esperamos que la participación laboral haya aumentado, con un importante flujo de individuos de la inactividad hacia la desocupación.

Finalmente el equipo de Bancolombia estima que en su conjunto, estas señales "nos permiten prever que en mayo la desocupación continuaría en incremento".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir