Alcaldía de Cartagena comprará 30 camas de cuidados intensivos para el HUC
En la primera semana de julio llegarán 50 ventiladores, de 113 que donó la Nación al Distrito y el resto llegarán en agosto y en septiembre
Cartagena de Indias
Con una inversión de $3.400 millones, el gobierno local abrió el proceso para adquirir 30 nuevas camas de cuidados intensivos y sus respectivos equipamientos como ventiladores, monitores y bombas de infusión. Esta dotación, que se espera llegue en un mes, será dispuesta en el Hospital Universitario del Caribe.
A esta adquisición se suma, que en la primera semana de julio el Gobierno Nacional enviará 50 ventiladores, de un total de 113 que donará la Nación a la ciudad, y que le permitirán al Distrito tener 143 nuevas camas UCI totalmente dotadas.
La directora del DADIS, Johana Bueno, explicó que ya se hizo un recorrido por las instituciones prestadoras de salud, IPS, que se han venido preparando para recibir estos equipos. “Existe un cronograma en el que se estableció que será en julio, agosto y septiembre cuando llegarán los equipos, que se distribuirán en 7 IPS que hacen parte de la red asistencial en el Distrito, y en otras que serán habilitadas de manera transitoria para la emergencia”, precisó la funcionaria.
Con una inversión propia de las IPS para la atención de pacientes con COVID-19, la red de prestadores de servicios de salud en el Distrito tiene en el momento 184 camas UCI, que fueron adquiridas de manera progresiva a través del plan de expansión.