Crisis económica coronavirus Covid-19

"Entre 8 y 9% de los establecimientos se encuentran cerrados": Fenaltiendas

Lino Franco, gerente de proyectos de la Red Nacional de tiendas adscritas a Fenalco, se refirió a la situación de los tenderos durante la pandemia.

Lino Alberto Franco, gerente de proyectos de la Red Nacional de tiendas vinculadas a Fenalco, en diálogo con Caracol Radio, entregó detalles sobre la situación de 320.000 tenderos durante la emergencia generada por el COVID-19.

“Inicialmente, el 40 por ciento de los tenderos cerraron, hoy en día la estadística ha bajado. En este momento, se calcula que entre el 8 y 9 por ciento de los establecimientos se encuentran cerrados y la razón fundamental es porque el mayor mix de productos eran bebidas alcohólicas y eso los dejó en desventaja, claro que muchos han diversificado las categorías", explicó.

Central ganadera, tercer foco de COVID-19 en Medellín

Casos de COVID-19 en La Mayorista son de locales que incumplían protocolos

Con respecto a la reapertura, explicó que está condicionada a las medidas que tomen los gobiernos locales, según el avance del virus en las diferentes regiones, aunque considera que ha faltado comunicación entre las autoridades, para dar claridad a los tenderos sobre los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.

“El Gobierno Nacional le dio las autorizaciones a los gobernadores y alcaldes para que legislaran y tomaran decisiones en la apertura y cierre de establecimientos de comercio, todas las ciudades tienen medidas diferentes dependiendo de la situación de cada territorio (…) ha faltado comunicación entre las autoridades para que los tenderos y pequeños comercios estén debidamente informados".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir