Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

"Entre 8 y 9% de los establecimientos se encuentran cerrados": Fenaltiendas

Lino Franco, gerente de proyectos de la Red Nacional de tiendas adscritas a Fenalco, se refirió a la situación de los tenderos durante la pandemia.

"Entre 8 y 9% de los establecimientos se encuentran cerrados": Fenaltiendas

"Entre 8 y 9% de los establecimientos se encuentran cerrados": Fenaltiendas

17:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593117703056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Lino Alberto Franco, gerente de proyectos de la Red Nacional de tiendas vinculadas a Fenalco, en diálogo con Caracol Radio, entregó detalles sobre la situación de 320.000 tenderos durante la emergencia generada por el COVID-19.

“Inicialmente, el 40 por ciento de los tenderos cerraron, hoy en día la estadística ha bajado. En este momento, se calcula que entre el 8 y 9 por ciento de los establecimientos se encuentran cerrados y la razón fundamental es porque el mayor mix de productos eran bebidas alcohólicas y eso los dejó en desventaja, claro que muchos han diversificado las categorías", explicó.

Central ganadera, tercer foco de COVID-19 en Medellín

Casos de COVID-19 en La Mayorista son de locales que incumplían protocolos

Con respecto a la reapertura, explicó que está condicionada a las medidas que tomen los gobiernos locales, según el avance del virus en las diferentes regiones, aunque considera que ha faltado comunicación entre las autoridades, para dar claridad a los tenderos sobre los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.

“El Gobierno Nacional le dio las autorizaciones a los gobernadores y alcaldes para que legislaran y tomaran decisiones en la apertura y cierre de establecimientos de comercio, todas las ciudades tienen medidas diferentes dependiendo de la situación de cada territorio (…) ha faltado comunicación entre las autoridades para que los tenderos y pequeños comercios estén debidamente informados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad