Salud y bienestar

Detención domiciliaria a funcionarios de Alcaldía de Cartago por corrupción

Habrían cometido irregularidades en tres contratos, uno de ellos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid -19.

Detención domiciliaria a funcionarios de Alcaldía de Cartago por corrupción

Detención domiciliaria a funcionarios de Alcaldía de Cartago por corrupción / Foto especial para Caracol Radio

Cali

Medidas de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra los cuatro servidores públicos de la administración municipal de Cartago, norte del Valle del Cauca y un contratista, ordenó un juez de control de garantías, por supuestas irregularidades en la celebración de tres contratos, uno de ellos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid -19.

La medida cobija a Gloria Syrley Salazar, secretaria General de Cartago; Gustavo Adolfo Rojas Giraldo, secretario Jurídico; Johana Andrea Betancourt Ramírez, Jefe Oficina de Planeación Educativa; y Mauricio Andrés Cerezo Osorio, auxiliar administrativo del Municipio.

A estos funcionarios se les formuló cargos por los delitos de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades; interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad Juan Diego Osorio Peláez, contratista representante legal de la Sociedad Provisiones y Soluciones Empresariales.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General, evidenció que los imputados habrían suscrito tres  contratos por 80, 135 y 230 millones de pesos; este último, relacionado con la emergencia sanitaria por el Covid-19, con la empresa Sociedad Provisiones y Soluciones Empresariales, con la que supuestamente tenían vínculo a través de terceros y habrían buscado su favorecimiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad