Dos nicaragüenses capturados con drogas ilícitas en aguas del Pacífico

A la fecha, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación y destrucción de 77.461 kilogramos de narcóticos.

Dos ciudadanos nicaragüenses y dos colombianos, fueron detenidos en aguas del Pacífico, cuando transportaban en una embarcación 24 costales de diferentes colores, los cuales contenían a su vez, 851 paquetes compactos con sustancias que al parecer serían diversos narcóticos.

En una operación de interdicción marítima, unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, el buque ARC “7 de Agosto” y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, se ubico la motonave de nombre “La Gisela”, interceptándola a la altura del sector Bocas de Cajambre.

Según la Armada, el cargamento de 698,8 kilogramos de estupefacientes, iba con destino a Centroamérica.

 

A la fecha, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación y destrucción de 77.461 kilogramos de narcóticos, de los cuales 66.933 kilogramos corresponden a clorhidrato de cocaína y 10.528 kilogramos a marihuana.

Este hecho representa un duro golpe a las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en el Litoral Pacífico, ya que se evitó el ingreso de alrededor de 2,2 billones de dólares, producto del negocio ilícito en el mercado internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir