Coronavirus Covid-19

Médicos de la Versalles salvaron la vida a una madre con COVID y a su bebé

Los médicos de la Clínica Versalles y su amor por la vida hicieron posible salvar a una madre en gestación con COVID y a su bebé hasta dar a luz

En manos expertas estuvo la vida de una madre y su bebé antes de nacer, se trata de Diana Paola Angola, quien por padecer el COVID-19 estuvo en un coma inducido por 21 días y en ese estado dio a luz.

El bebé nació en la Clínica Versalles, a las 27 semanas de embarazo, y se encuentra en observación con un buen estado de salud.

Pero detrás de esa historia están las manos de los médicos, especialmente de la doctora Paola Andrea Velásquez, ginecóloga intensivista, ella igualmente destaca que fue un trabajo en equipo, que participaron muchos especialistas en terapia respiratoria, auxiliares de enfermería, internistas e intensivistas. Todos con la idea de mantener con el mejor cuidado a la madre y al bebé.

 

La médica Velásquez, relata que Diana llegó con 24 semanas de gestación y su salud se fue deteriorando rápidamente, lo cual no es lo que se ha visto hasta el momento con mujeres embarazadas con COVID, por esta razón fue entubada y mantenida en coma hasta que completara 27 semanas y el peso del feto fuera ideal para hacerle una cesárea.

Aunque hubo momentos díficiles en cuanto a pensar, cuándo se debía terminar el embarazo para mantener con vida a la madre, el equipo médico mantuvo su filosofía de 'provida' respetando la vida del bebé y haciendo lo posible para salvarle la vida a los dos, aseguró la doctora Paola Andrea Velásquez.

En estos momentos la madre se encuentra en recuperación y el bebé ganando peso.

Escuche la entrevista completa con la doctora Paola Andrea Velásquez en diálogo en Hoy por hoy con el equipo de Caracol Radio Cali aquí:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir