Universidades públicas

La Universidad de Caldas iniciará de manera progresiva sus actividades

Desarrollan un protocolo de bioseguridad con el objetivo de ofrecer garantías que permitan preservar la salud y la vida para el regreso progresivo

Sede central de la Universidad de Caldas /

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, confirmó que la entidad decidió iniciar de manera progresiva las actividades presenciales tanto académicas como administrativas.

De acuerdo con el directivo el ingreso a las instalaciones de la Universidad será excepcional y se realizará con autorización previa, otorgada a partir del análisis de la actividad a realizar y las condiciones de salud, actuales y preexistentes, de los servidores públicos que regresarán a laborar bajo la modalidad de alternancia presencial.

Lea también: Así avanzan los proyectos deportivos para Manizales

“La Universidad ha venido desarrollando un protocolo de bioseguridad con el objetivo de poder ofrecer una serie de garantías que permitan preservar la salud y la vida para el regreso progresivo a las actividades académicas, particularmente de tipo práctico que requieran presencialidad y especialmente debido a que se requiere manipulación de equipos o simplemente no se pueden desarrollar de manera no presencial”, afirmó Ceballos Márquez.

Lea también: Incautados 540 celulares en un vehículo interceptado en Maltería 

Explicó que después del 1 de agosto y de acuerdo con la evolución de la pandemia en la ciudad y las directrices del Gobierno Nacional, será posible activar, bajo la modalidad de presencialidad con alternancia, algunas actividades académicas en pregrado y posgrado, las cuales serán definidas al interior de cada facultad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir