Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Deportes

Así avanzan los proyectos deportivos para Manizales

En los coliseos Mayor y Menor se hará una remodelación de los camerinos y las duchas

Vista del coliseo multipropósito que quedará ubicado entre los coliseos Menor y Mayor /

En el Concejo de Manizales se llevó a cabo una sesión especial en la cual la Alcaldía municipal dio a conocer las adecuaciones de los escenarios deportivos, de cara a los Juegos Nacionales y las acciones para la reactivación del fútbol colombiano de este año.

El Concejal Martín Sierra comentó que se debe pensar en subir el nivel en materia deportiva ya que durante un cuarto de siglo Manizales solo tuvo una buena representación en los años 1.988 y 2.000. Por su parte el Concejal Julián García afirmó que el deporte juega un papel fundamental por lo que se debe trabajar en el profesionalismo de los deportistas que quieren prepararse. También se pronunció Gonzalo Valencia, otro de los corporados, quien se mostró interesado en conocer los avances de la propuesta para que la ciudad sea sede de la reanudación del campeonato de fútbol profesional.

Lea también: Incautados 540 celulares en un vehículo interceptado en Maltería

Alejandro Peláez Estrada, Secretario del Deporte de Manizales, dijo que tanto Caldas como Antioquia cumplen de manera suficiente todos los requisitos que exige la DIMAYOR para albergar el retorno del torneo colombiano de fútbol, por lo que se mantiene viva la esperanza de que en la ciudad se lleve a cabo la disputa de uno de los grupos zonales.

En lo que respecta a los Juegos Nacionales indicó que se adecuarán escenarios para desarrollar actividades deportivas como: subacuáticas aguas abiertas, subacuáticas en piscina, billar, ciclismo en las modalidades mountain bike y downhill, ecuestre, esgrima, fútbol masculino, fútbol sala femenino y masculino, karate-do, natación aguas abiertas, patinaje artístico, patinaje de velocidad, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

Lea también: Policía Metropolitana suma esfuerzos para la población vulnerable

Igualmente anunció que se construirá un Coliseo Multipropósito en el lugar que ocupan las canchas de tenis, las cuales serán reubicadas en la parte de arriba de la obra.

En los coliseos Mayor y Menor se hará una remodelación de los camerinos y las duchas, mientras que el Complejo Acuático del Bosque Popular El Prado será techado en vidrio y se construirá una piscina semiolímpica.

Por otra parte el patinódromo de la Unidad Deportiva Palogrande también será sometido a trabajos de renovación y se hará un bordillo entre la pista para atletismo y la grama del estadio, así como adecuaciones al Complejo Cameguadua en Chinchiná.

Lea también: Empieza una nueva fase de ayudas del Programa Ingreso Solidario

El costo de estas obras es de 732 millones de pesos, de los cuales 400 son aportados por la Alcaldía de Manizales y 332 por parte de la Gobernación de Caldas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir