Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Colegios privados

Colegios privados analizan regreso a clases presenciales

Cada plantel educativo tiene autonomía escolar para evaluar la conveniencia de una medida como esta

Regreso a clases /

Sandra Patricia Gil Flórez, directora del Gimnasio San Felipe Neri de Manizales e integrante de la Corporación de Redes e Instituciones Educativas Privadas de Caldas, CORPOREDES, dijo en Caracol Radio que en este momento se están analizando los protocolos para el regreso a las clases presenciales de acuerdo a los lineamientos dados por el Ministerio de Educación.

Lea también: Universitarios de Manizales harán plantón mañana 

Afirmó que ellos no se unen a lo expuesto por otras asociaciones donde han manifestado que no retornarán a las aulas, ya que cada plantel educativo tiene autonomía escolar para evaluar la conveniencia de una medida como esta con su respectiva comunidad de profesores, alumnos y padres de familia.

“ Ya tenemos unas directrices que nos entregó la Secretaría de Salud del municipio para diseñar nuestros propios protocolos de bioseguridad. Procederemos en los próximos días a socializarlo con las familias para poder tomar una decisión sobre la posibilidad de que los estudiantes vuelvan a las clases de manera presencial.”

Lea también: Universitarios de Manizales harán plantón mañana

Aclaró que los padres de familia son los actores principales de este estudio que se adelanta en los cerca de 14 colegios de la ciudad pertenecientes a esta asociación, porque dependiendo de la aceptación que ellos les den a las propuestas se podrá determinar si la escolarización seguirá siendo virtual o no.

Sobre este asunto emitió también un comunicado la Confederación Nacional Católica de Educación, CONACED, donde se aclara que en cada región del país se adelantan los análisis respectivos para adoptar una decisión teniendo en cuenta las necesidades de cada comunidad, pero que no se tiene una determinación tomada que represente a todas las instituciones de Colombia, tal como se anunció en días anteriores en una comunicación dada por otra agremiación llamada ANDERCOP.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir