Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Incautaciones

Incautados 540 celulares en un vehículo interceptado en Maltería

Al comprar un celular hurtado se está incurriendo en el delito de receptación

Celulares incautados en Manizales /

En un puesto de control ubicado en el sector de Sabinas, en la vía Manizales – Bogotá, la Policía Nacional realizó la señal de pare a una camioneta pero su conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo cual se llevó a cabo un despliegue que permitió interceptarlo en el kilómetro 4 + 500 metros en el barrio Maltería de la capital caldense.

Lea también: Policía Metropolitana suma esfuerzos para la población vulnerable

En el vehículo fueron hallados 540 equipos móviles de diferentes referencias, 207 display para celulares y 100 termómetros infrarrojos. Los elementos incautados, que están avaluados en 180 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la DIAN ya que no contaban con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Durante este primer semestre de 2.020 la Policía Nacional en Manizales ha decomisado 664 celulares y ha recuperado 36 que habían sido robados, además 62 personas han sido detenidas por comprobarse que hurtaron esta clase de equipos.

Lea también: Empieza una nueva fase de ayudas del Programa Ingreso Solidario

Se recuerda a la ciudadanía comprar estos elementos únicamente en lugares autorizados por el MINTIC, exigir factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado, verificar en la página www.imei.colombia.com.co que este no se encuentre reportado, comprobar que el IMEI físico del teléfono sea el mismo que aparece en la pantalla al digitar *#06# y registrar la tarjeta ante el operador que le prestará el servicio.

Igualmente la Policía Metropolitana de Manizales aclara que al comprar un celular hurtado se está incurriendo en el delito de receptación, lo cual podría generar serios problemas legales. Además se pide a las personas tomar conciencia de que esta práctica fomenta los atracos, que en muchas ocasiones le ha costado la vida a otros ciudadanos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir