Salud y bienestar

Médicos

En Bolívar, crean frente de seguridad para proteger al personal médico

La medida se empezó a implementar con ayuda de la Alcaldía y la Policía en el municipio de Mompox

En Bolívar, crean frente de seguridad para proteger al personal médico

En Bolívar, crean frente de seguridad para proteger al personal médico(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El personal médico y sanitario del municipio de Mompox, viene recibiendo un acompañamiento especial por parte del Departamento de Policía Bolívar, con el objetivo de salvaguardar su vida y que puedan continuar su importante labor en medio de esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Debido a los incidentes que se han presentado contra los profesionales de la salud en el país, en coordinación con este personal y la administración municipal se decidió crear un frente de seguridad, como una forma de brindar garantías para que estos trabajadores continúen prestando sus servicios en clínicas, hospitales y puestos de salud.

De acuerdo con el Coronel Tahir Rivera Suescún, a través de este trabajo articulado se busca generar entornos seguros para los médicos, enfermeras, bacteriólogos, personal de servicio general y demás trabajadores del sector salud.

“Hemos desarrollado una estrategia coordinada con el personal del sector de la salud que labora en Bolívar, con el fin de tomar medidas para su protección, implementando este frente de seguridad que permite conocer de primera mano cualquier situación especial que se pueda llegar a presentar y contrarrestar aquellas expresiones que afectan a este gremio tan importante para la comunidad”, aseveró el alto oficial.

Lea también: Policía de Bolívar invita a respetar la cuarentena por el Día del Padre

Este frente de seguridad permite al personal médico y sanitario tener una comunicación rápida y directa con las autoridades, poniendo en inmediato conocimiento de cualquier situación de riesgo y/o amenaza, a fin de que se adopten las acciones que haya lugar para garantizar su vida e integridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad