Ciencia y medio ambiente

Delitos ecológicos

Siete capturados en Circasia por arrasar 3000 metros cuadrados de guadua

El operativo conjunto entre la policía y la CRQ se cumplió en la vereda El Congal de Circasia, Quindío

Guadua incautada en el operativo en zona rural de Circasia, Quindío

Guadua incautada en el operativo en zona rural de Circasia, Quindío / Cortesía CRQ

Quindío

En el municipio de Circasia en el Quindío, la policía capturó a siete personas que arrasaron con 3000 metros cuadrados de guadua y otras especies de árboles en una zona de protección.

Los hechos se registraron en suelo de protección ubicado en la vereda El Congal del municipio de Circasia y la afectación ambiental en el área forestal protectora de la quebrada Las Yeguas.

Los siete capturados por la Policía Nacional fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. En el operativo también  decomisaron 60 piezas de guadua de cinco metros.

Le puede interesar: Alcaldía de Armenia, gobernación y CRQ a responder por invasiones

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez explicó que en el lugar se encontraron dos motosierras y varias armas corto punzantes tipo machete, con las que talaron 360 piezas de guadua equivalente a 10.8 metros cúbicos, que generan un impacto ambiental en un área de 3.600 metros cuadrados.

Así mismo, se encontró en el lugar 40 tocones de diferentes especies arbóreas que también fueron taladas. Los sujetos con edades entre los 22 y los 59 años de edad, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, en lo corrido del año se han capturado a 14 personas por el delito antes mencionado.

El operativo conto con el apoyo y acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, donde personal técnico de la autoridad ambiental evalúan los daños ocasionados al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad