Educación

Educación

Colegios de Risaralda no están listos para regreso a clase: rectores

Desde la Asociación de Rectores de Colegios Oficiales aseguran que no se están garantizando las medidas de bioseguridad.

Colegios de Risaralda no están listos para regreso a clase: rectores

Colegios de Risaralda no están listos para regreso a clase: rectores / Archivo (Getty Images)

Pereira

Adalberto Serrano, presidente de la Asociación de Rectores de Colegios Oficiales, rechazó los anuncios de los secretarios de educación de Pereira y Risaralda, respectivamente, al considerar que la situación no es clara para retomar las clases, especialmente cuando no se conoce el pico de la pandemia.

"La tipología de las instituciones es muy distinta, al igual que las estructuras y la capacidad instalada para cada aula. Los grupos están más o menos entre 30 o 35 niños. Observando lo que hacen otros países puede garantizar la seguridad de ocho o nueve niños, pero las instituciones no están capacitadas para esta labor", señaló.

Añade el presidente de la Asociación que se trata de un asunto de seguridad y la vida por los niños, por lo que como rectores no asumirán la responsabilidad señalando que esto es una competencia de las secretarías de educación.

"El tema es de cultura; esta decisión más allá de estar en los rectores y maestros, está en sus padres de familias, quienes toman la última decisión de enviar los niños o no", afirmó.

Lea también: Posible regreso a clases presenciales genera polémica en Risaralda.

Para Serrano también se debe garantizar la situación de maestros que están por encima de los 65 años, quienes según las disposiciones médicas pertenecen a un segmento de riesgo, por lo que Fecode y el mismo Ministerio de Educación deberán pronunciarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad