Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
Universidades privadas

Descuentos hasta del 25% en pregrados y posgrados de la UTB en Cartagena

Los alivios y descuentos se otorgarán luego de analizar el caso de cada estudiante

Con la nueva línea de apoyo financiero UTB Contigo, la Universidad Tecnológica de Bolívar busca dar alivio a sus estudiantes que vieron afectada su situación económica por causa del COVID-19-, otorgando descuentos hasta del 25% del valor de la matrícula para programas de pregrado y posgrado. Los alivios y descuentos se otorgarán luego de analizar cada caso, para garantizar una solución acorde a la situación económica del estudiante.

Así mismo, con la apertura del programa de becas que otorga hasta el 98% de financiación del valor de la matrícula para cualquier programa, la UTB da inicio al proceso de inscripciones y matrículas para el segundo semestre de 2020. El paquete de alternativas financieras y becas busca dar apoyo a los estudiantes de pregrado y de posgrado afectados por la pandemia.

Este paquete también pone a disposición de los estudiantes las nuevas líneas de crédito directo con la UTB, a corto y largo plazo, con tasas de interés inferiores a las del mercado, que cubren hasta el 70% del valor de la matrícula. En los créditos a largo plazo se tiene una porción condonable, previo cumplimiento de requisitos. La UTB destinará 300 cupos para financiación de matrícula en programas de pregrado y 40 cupos para programas de posgrado.

Adicionalmente, todos los estudiantes de la UTB cuentan con la opción de crédito educativo del ICETEX, que en programas de pregrado para el primer periodo de 2020 benefició al 45% de su población estudiantil. La Universidad brinda acompañamiento a sus estudiantes para aplicar a créditos educativos con entidades financieras y cooperativas.

El paquete de alternativas financieras se fortalece con beneficios para egresados de programas de pregrado y posgrado, así como para hijos de egresados, quienes cuentan a su vez con un descuento del 5% en el pago del semestre o del 10% en el pago total de programas de posgrados; estos descuentos no aplican para quienes financien su matrícula con ICETEX.

La UTB también fijó un descuento del 5% por pago anticipado del valor de la matrícula para estudiantes que ingresan por primera vez a la UTB.

Más información: https://www.utb.edu.co/oficina-de-apoyo-financiero.

Crédito Directo UTB

Pregrado

Línea de financiación a corto plazo

- Línea de crédito: Corto plazo

- Financiación: Máximo el 70% del valor de la matrícula.

- Dirigido a: Estudiantes desde el primero hasta el penúltimo nivel.

- Tasa de interés: 1.0% M.V.

- Plazo: máximo 6 cuotas

Línea de financiación a largo plazo condonable

- Financiación: Máximo el 70% del valor de la matrícula. El 80% se pagará en 6 cuotas durante el semestre y el 20% se acumula a Largo Plazo.

- Dirigido a: Estudiantes desde el primero hasta el penúltimo nivel, que no estén en prueba académica y cumplan las siguientes características:

* Alta necesidad económica

* Alto rendimiento académico

- Tasa de interés: 1.35% M.V.

Posgrado

Línea de financiación a corto plazo sin deudor solidario

- Línea de crédito: Corto Plazo

- Dirigido a: Estudiantes nuevos y antiguos que no estén en prueba académica.

- Tasa de interés: 1.0% M.V.

- Plazo: máximo 6 cuotas.

- Financiación: Máximo el 70% del valor de la matrícula.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir