Actualidad

Desaparecidos

Colectivos harán plantón por desaparición de Karina en Medellín

Karina Rivas, quien pertenece al movimiento Estamos Listas, fue vista por última vez el 12 de junio en Aranjuez.

Colectivos harán plantón por desaparición de Karina en Medellín

Colectivos harán plantón por desaparición de Karina en Medellín / Estamos Listas (Cortesía)

Antioquia

Karina es una lidereza afro, que en el 2019 fue precandidata al Concejo de Medellín por el Movimiento Político Estamos Listas, organización feminista que reclama con urgencia claridad sobre su desaparición. Ella es madre de una bebé de dos casi dos años de edad.

La mujer fue vista por última vez el viernes 12 de junio, en el Parque de Aranjuez. Su familia y compañeras harán un plantón en la sede de Estamos Listas, en la Avenida La Playa. Este acto simbólico se hará a las 12 del mediodía e invitaron a que las personas lleven velas y flores.

Lea también: Una mujer fue hallada muerta y envuelta en un costal en Segovia, Antioquia

Al respecto habla la concejala Dora Saldarriaga, del movimiento Estamos Listas.

“Karina Rivas está desaparecida desde el viernes en la noche. Más o menos a las 9:40 le hizo la última llamada a la mamá, informándole que iba para la casa, y no aparece. La estamos buscando. Es una activista con los derechos de la población afro, Es muy urgente su búsqueda y que aparezca viva”, mencionó la concejala.

Desde su desaparición, en las redes sociales ha circulado la imagen de Karina Rivas, para que la ciudadanía pueda proporcionar algún tipo de información sobre el paradero de la mujer.

Lea también: 10 días cumple desaparecido un hombre de 33 años en Bello, Antioquia

Karina ha sido activista de los derechos de las mujeres afro, raizales y palenqueras que viven en Medellín, durante varios años. Su esfuerzo a las causas feministas, es catalogado por las compañeras del movimiento Estamos Listas, como una lucha muy activa.

La información verídica sobre esta desaparición se puede proporcionar a la línea de emergencias 123 de la Fiscalía o al teléfono 3107373041. Estamos Listas comenzó una campaña para buscarla, con el numeral #TeEsperamosKarina.

Lea también: Así fue atracado Víctor Aristizábal en el municipio de Sabaneta

A esta campaña se han unido el alcalde de Medellín Daniel Quintero, funcionarios de la Alcaldía y la exconcejala Daniela Maturana. El Movimiento Estamos Listas pide la acción oportuna de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad