Orden Público

Homicidios

A la cárcel presunto homicida de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Se trata de Jhon Kennedy Martínez Fernández, alias ‘Fierro’, de las disidencias armadas.

A la cárcel presunto homicida de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

A la cárcel presunto homicida de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca(Getty Images)

Fue emitida una medida de aseguramiento contra un presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual columna Jaime Martínez, por su supuesta participación en el homicidio de la candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García y otras 5 personas, el pasado 1 de septiembre de 2019.

Se trata de Jhon Kennedy Martínez Fernández, alias ‘Fierro’ a quien un juez de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento intramuros en su contra, según el director de Fiscalías, seccional Raúl Gonzalez Flechas.

El hoy imputado fue capturado con orden judicial el lunes 15 de junio pasado, por personal de la Policía Nacional, en el casco urbano de Suárez.

De acuerdo con la investigación, Martínez Fernández, alias ‘Fierro’, habría participado en la concertación para asesinar a la candidata. El día de los hechos la víctima se desplazaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), junto con otras 5 personas, por el corregimiento de Betulia, jurisdicción del municipio de Suárez, cuando fueron interceptados por varios sujetos que les habrían disparado en múltiples oportunidades y posteriormente incinerado el automotor.


En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a Martínez Fernández por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Por determinación del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad