Orden Público

Policía Nacional Colombia

Aumentan operativos en Palenque por inicio de fiestas patronales

Con 30 uniformados, la Policía pretende garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Coronavirus

Aumentan operativos en Palenque por inicio de fiestas patronales

Aumentan operativos en Palenque por inicio de fiestas patronales(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, establecidas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del COVID-19; el Departamento de Policía Bolívar realiza una intervención especial en el corregimiento de San Basilio de Palenque, perteneciente al municipio de Mahates.

Por motivo de las fiestas patronales en honor a San Basilio, un grupo de 30 uniformados desarrolla una serie de actividades orientadas a sensibilizar a los habitantes de esta población sobre la importancia de cuidarse y permanecer en sus casas.

Con patrullajes en vehículos y a pie, el personal del Departamento de Policía Bolívar viene haciendo un trabajo pedagógico con el que informan a niños, niñas, adolescentes y adultos de esta población, sobre el riesgo al que se exponen al no acatar las órdenes impartidas en torno al confinamiento.

Los uniformados que hacen presencia en Palenque están llegando a cada uno de los pobladores con mensajes y charlas con las que buscan generar consciencia en torno al respecto del aislamiento preventivo y el distanciamiento social.

Lea también: Piden pena máxima para presunto autor de triple feminicidio en Cartagena

También se viene promoviendo en la población que la lucha contra esta enfermedad parte desde el hogar, por lo están invitando a la comunidad a continuar con el lavado constante de manos y el uso del tapabocas cuando se necesite salir de la vivienda.

"Queremos que la comunidad de Palenque permanezca sana y segura frente a esta pandemia, por eso hemos decidido como Policía llevar a cabo todas las acciones necesarias para que en esta población se respete el aislamiento preventivo y que sus habitantes comprendan que si acatamos y cumplimos con las restricciones, es por el bien todos", expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad