Cundinamarca solo retomará clases presenciales en municipios sin COVID-19
El gobernador resaltó que se debe tener armonía entre rectores, docentes, padres de familia y estudiantes para volver a clases presenciales.
Así lo dio a conocer Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, quien dijo que las instituciones educativas de carácter público y privado retornarían de forma gradual a las clases presenciales, con esto, el mandatario explicó que cada municipio tendrá una dinámica diferente es decir, los que tiene casos positivos de COVID-19 no tendrán regreso presencial en lo que queda de 2020 y los que aún no presentan casos sólo habrá regreso presencial en algunas instituciones o veredas donde los docentes hayan permanecido en la zona durante todo el periodo de aislamiento.
"Cundinamarca tendrá por supuesto gradualidad en el regreso a clase, hemos hablado con la ministra y el mensaje ha sido claro y es que cada municipio es diferente hay municipio con COVID-19 que no tendrán clases presenciales en lo que resta del año, pero hay otros municipios donde sin tener COVID-19, solo habrá regreso presencial en algunas instituciones o veredas donde por ejemplo el docente haya estado ahí durante todo el periodo de aislamiento, pues se ha presentando el temor de que algunos profesores se desplacen de un lugar a otro" aseguró Garcia.
- Coronavirus: "La nueva normalidad" en Bogotá tras reapertura comercial
- ¿Qué pasará con los fotocomprendos ya impuestos?: Personaría a Movilidad
Esta decisión se realizará de manera paulatina, siempre y cuando se llegue a consenso con la familia, las directivas, profesores y coordinadores de cada institución de municipio sin caso de COVID-19.
- Riesgos de contagio de COVID-19 aumentan más en protestas y manifestaciones
- Vandalizan estaciones de Transmilenio en la calle 26
También es importante resaltar, que si en alguno de estos municipio se llegase a presentar un caso positivo de Coronavirus en estos próximos meses, se volvería a retomar a la virtualidad, todo depende, de la autonomía de cada institución