Narcotráfico

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 17 de junio

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Carrera 18 entre calles 16 y 17 sector de la iglesia San Francisco en pleno centro de Armenia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobierno del Quindío realizó un llamado al Ministerio de Salud para que entregue los ventiladores para el tratamiento de los pacientes con COVID-19

Así lo dio a conocer la secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo, quien aseguró que se envió una carta al Gobierno Nacional donde solicitan que el departamento sea tenido en cuenta para la entrega de los 72 ventiladores que anunciaron llegarían el 10 de mayo.

Las autoridades de salud resaltaron que ante eventuales incrementos en casos de COVID-19 no tendría el departamento como responder es por esto que esperan que el Ministerio pronto responda al llamado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

De acuerdo con la titular de la dependencia, Yenny Trujillo, a la fecha ya son 129 casos de COVID-19 de los cuales 110 están recuperados por lo que son 15 activos.

En cuanto a muestras procesadas señaló que son 3.029, de esas se han descartado 2.735 y hay pendientes 118.

En el último reporte se registró un nuevo caso en Armenia llegando así a los 82 los positivos para coronavirus en la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La hija del ex narcotraficante Carlos Lehder confirmó que su padre se encuentra en libertad en Alemania

En redes sociales, Mónica Lehder, la hija del ex capo del cartel de Medellín se mostró emotiva al confirmar que su padre se encuentra en libertad en Alemania.

Mónica destacó que todo fue muy confuso pues le habían informado que no era cierto por lo que no tenía la certeza de tal situación. Es de anotar que Lehder será tomado a cargo por una organización caritativa por su estado frágil de salud.

Además, su extradición habría sido gracias diplomático de Alemania con EE.UU. y Colombia, ya que el ex narcotraficante es hijo de un ciudadano alemán, por lo cual tendría un pasaporte germano provisional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comerciantes del Centro Comercial del Café de Armenia reclaman por pago de arriendos ante crisis económica

En las últimas horas se realizó un plantón en las afueras de la alcaldía municipal por parte de los comerciantes de este lugar donde resaltan que deben pagar el mes completo de los arriendos cuando se encuentran en una crisis económica.

Agregan que desde la Empresa de Desarrollo Urbano no han tenido respuesta y que con los comerciantes no se han socializados las medidas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En diferentes sectores de la ciudad, taxistas se movilizaron exigiendo medidas que fortalezcan el sector

De acuerdo con Juan Carlos García, representante de los taxistas en Armenia, se solicita la ampliación del pico y placa, el control a la informalidad. Además, destacan que en un 80% es la perdida de producción en el marco de la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por problemas de contratación no han podido entregar las estampillas a comercializadores de licores en el Quindío

Según Mónica Andrea Salgado, directora tributaria de la gobernación del Quindío, la dificultad se centró en que en febrero se inició el proceso pero el contrato no se pudo ejecutar por lo que se dio inicio a un nuevo contrato que permita realizar la entrega de estampillas a comercializadores y distribuidores de licor en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Siguen las voces de rechazo ante los debates y la aprobación del plan de desarrollo de la alcaldía de Armenia en el concejo municipal, en especial por los artículos 35 y 36 que aunque fueron revocados por los concejales, siguen generando polémica.

Desde Quindío Competitivo y el comité intergremial enviaron cartas al presidente de la corporación para que tenga en cuenta la responsabilidad que tienen como concejales frente al plan de desarrollo que es la ruta de navegación de la ciudad para los próximos cuatro años, así mismo cuestionaron la actitud del alcalde encargado Jorge Fernando Ospina en la presentación de estas modificaciones a última hora.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los beneficios son pocos ante la reapertura de Salento por ser municipio No COVID.

Así lo dijo Gustavo Patiño empresario de la localidad, quien aseguró que ante las medidas establecidas por la administración municipal, no son muchos los beneficios ya que gran parte de los locales, restaurantes y hoteles dependen del turismo y es ahí donde se presenta la dificultad porque inicialmente la reapertura es para los propios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia no hará parte de la concesión para el aeropuerto internacional El Edén

Y es que Orlay Muñoz de la veeduría del aeropuerto informó que efectivamente Armenia e Ibagué no harán parte de la concesión que buscaba mejorar las condiciones en materia de competitividad. Además, resaltó que esta decisión no es ningún problema pues celebra que se haya definido la situación si realizó un llamado para que las obras continúen sin ninguna dificultad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador de Caldas realizó una solicitud, que es apoyada por el gobernador del Quindío, para que modifique el eslogan: “Pereira capital del Eje”

Al respecto el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que se unió a esa solicitud porque es importante que se evidencie la unidad para el desarrollo de la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Circasia, la Fiscalía judicializó a Jhon Edwin Díaz Blandón, quien el pasado 12 de junio habría degollado a su abuelo materno de 86 años de edad con un bisturí, en una vivienda en el barrio Villa Tatiana de Calarcá (Quindío).

 

 

 

La madre del hoy imputado lo entregó a la Policía, luego del suceso que al parecer fue motivado porque la víctima no le dio dinero a su nieto para comprar sustancias estupefacientes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.283 hogares de estrato 1, y 629 de estrato 2 se han acogido, a la fecha, al beneficio del Internet social en Armenia, que se promueve desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en asocio con el operador Claro

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir