Economía

TRANSPORTE

Metrolínea suspende operaciones en el norte, Floridablanca y Piedecuesta

La empresa habla de problemas con Metrocinco Plus que se encarga del 59% de las operaciones en el área.

Metrolínea suspende operaciones en el norte, Floridablanca y Piedecuesta

Metrolínea suspende operaciones en el norte, Floridablanca y Piedecuesta

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592391826371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Metrolínea anunció que dejará de operar hasta nueva orden en el norte de Bucaranmanga, Piedecuesta y parte de Floridablanca debido a lo que se denominó como "circunstancias contractuales relacionadas con el Concesionario de flota Metrocinco Plus".

Lea también: En operación de rescate murió un ganadero secuestrado

El hecho fue comunicado a la medianoche de este martes. El sistema enfatizó que "debe garantizar el cumplimiento de los contratos de concesión que se tienen con los operadores de flota Metrocinco Plus y Movilizamos; y de recaudo Transporte Inteligente S.A. TISA". En tal sentido tomó la decisión de no permitir la operación del concesionario en mención que compromete el 59% de la operación del Sistema.

Le puede interesar: Confirman que interno en estación de Policía tiene COVID-19

Emilcen Jaimes, gerente del Stim señaló que en el municipio de Piedecuesta no habrá en ningún barrio el servicio de Metrolínea y explicó que la decisión se tomó a partir de hoy porque "la aseguradora no emitió la renovación de la garantía de cumplimento de los requisitos para la ejecución del contrato y es por eso que no se puede seguir el contrato con Metro cinco Plus.

"En el caso que el operador Metrocinco Plus subsane la situación, el Ente Gestor procederá a reactivar la prestación del servicio en el porcentaje que le corresponde", destaca el comunicado.

Lea la noticia: Hay 10 nuevos casos de COVID-19

En total salen de operaciones, 9 rutas, entre ellas la pretroncal T2 que hace el recorrido entre el sector de Lagos y la avenida Quebradaseca. También quedaron suspendidas las rutas P2, P6 y P13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad