Movilidad

Transmilenio

Se abren las tres estaciones de Transmilenio del eje ambiental

Además, avanza el proceso de interventoría en el Metro elevado de Bogotá.

Se abren las tres estaciones de Transmilenio del eje ambiental

Se abren las tres estaciones de Transmilenio del eje ambiental / Colprensa

Desde TransMilenio indicaron que este viernes 12 de junio vuelven a operar las tres estaciones del Eje Ambiental: Universidades, Las Aguas y Museo del Oro.

“Abrir estas estaciones permitirá que las personas que empiezan a circular por el centro de la ciudad tengan mayores posibilidades de movilidad y de esta forma evitar posibles aglomeraciones en los puntos cercanos que hoy están habilitados”, afirmó Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Servicios que retoman su operación habitual:F23: Las Aguas – Portal AméricasJ23: Portal Américas – Las AguasJ24: Portal 80 - UniversidadesD24: Universidades – Portal 80J70: Portal Norte – Las AguasJ73: Portal Suba - UniversidadesB74: Universidades – Portal NorteJ74: Portal Norte - UniversidadesRuta fácil1: Universidades - Portal El Dorado6: Portal 80 – Universidades.

Bogotá superó el 50% de las ucis ocupadas por pacientes COVID-19

“Esperamos con ansias la reapertura de templos”: Arzobispo de Bogotá

En cuanto al avance de la selección de firma interventora para el Metro de Bogotá, las empresas que, estaban entre los preseleccionados para realizar la interventoría del contrato para el desarrollo de la Primera Línea del Metro de Bogotá, entregaron sus propuestas. Había seis grupos preseleccionados, pero tres no presentaron ofertas.

Los grupos que presentaron propuestas son: Consorcio Supervisor PLMB, Consorcio Metro Integral Ineco-Idom y Consorcio LBR-Peyco-SEG-SMZ-CJC-OTZ, integrados por empresas originarias de España, México, Italia, Colombia y Brasil.

Según la Empresa Metro, la interventoría tendrá la responsabilidad de supervisar la calidad técnica, cumplimiento de cronogramas y transparencia en el manejo de recursos, entre otros aspectos.También cubrirá las obras, la fabricación de trenes, las pruebas y los dos primeros años de la operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad