Misterios y creencias

Iglesias

“Esperamos con ansias la reapertura de templos”: Arzobispo de Bogotá

Así lo manifestó Luis José Rueda al posesionarse como Arzobispo de la capital del país en la Catedral Primada de la Plaza de Bolívar.

“Esperamos con ansias la reapertura de templos”: Arzobispo de Bogotá

“Esperamos con ansias la reapertura de templos”: Arzobispo de Bogotá(Colprensa)

Este jueves, el monseñor Luis José Rueda, de 58 años y nacido en San Gil, Santander, asumió como nuevo Arzobispo de Bogotá, en una eucaristía celebrada a puerta cerrada por el confinamiento, siguiendo los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Durante su posesión canónica en la Catedral Primada en la capital del país, dijo que la iglesia ha sido solidaria en el país buscando una pedagogía de la vida, pero "es urgente que nuestros fieles puedan beneficiarse de esos pulmones espirituales".

Manifestó que esperan con ansias la reapertura de los templos "con todos los protocolos sanitarios". Señaló que la pandemia ha hecho "multiplicar la creatividad celebrativa en las redes sociales, pero eso no basta. Necesitamos celebrar en los templos".

El Arzobispo de la capital del país también hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad: "A todos los que trabajan por el bien común, les manifiesto mi disposición para que aunemos fuerzas y tendamos puentes de encuentro y así forjemos una sociedad más justa y fraterna, trabajemos unidos por la reconciliación y paz de Colombia".

Luis José Rueda Aparicio se formó en el Seminario Conciliar San Carlos de la Diócesis de San Gil y luego realizó estudios teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Bucaramanga. Ahora llega a ser Arzobispo de Bogotá tras un paso por la diócesis de Montelíbano, Córdoba y la arquidiócesis metropolitana de Popayán, Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad