Salud y bienestar

UCI

Risaralda no ha superado el 50 % de ocupación de las camas UCI

Actualmente, hay 119 camas en las unidades de cuidados intensivos de todo el departamento para atender diferentes patologías, incluido el COVID-19.

Risaralda no ha superado el 50 % de ocupación de las camas UCI

Risaralda no ha superado el 50 % de ocupación de las camas UCI / Suministrada (Caracol Radio)

Pereira

Así lo dio a conocer el secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, quien manifestó que las seis Instituciones Prestadoras de Salud que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos en Risaralda, aún tienen buena disponibilidad en esta unidad para tratar tanto enfermedades generales y traumas, que de nuevo han comenzado a aparecer en el departamento a causa de la reactivación económica, como pacientes positivos para COVID-19.

El funcionario agregó que desde el inicio de la emergencia sanitaria las camas UCI en el departamento se incrementaron de 103 a 119, capacidad que en la actualidad no es superada ni en el 50% por los pacientes.

"Seguimos teniendo seis instituciones que prestan servicios en UCI con buena capacidad, desde la Clínica Comfamiliar, la Clínica Pinares Médica, la Clínica Los Rosales, Megacentro de alta complejidad, el Hospital San Jorge y el Hospital Santa Mónica", informó.

Lea también: Más de 400 especies de fauna silvestre han sido rescatadas en Risaralda.

Marulanda finalizó informando que de los casos activos por coronavirus en el departamento, tan solo cuatro casos se encuentran en cuidados intensivos y los demás en recuperación en casa, añadió que aproximadamente el 81 % de los casos se han recuperado, esto equivale a 224 personas que ya no tienen coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad