Economía

Diageo le apuesta a la educación para afrontar la crisis del coronavirus

Álvaro Cardenas gerente general de la empresa, reveló las estrategias que ha utilizado la compañía para salir adelante con éxito.

En los empresarios tienen voz, en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Álvaro Cardenas, gerente general de Diageo, habló sobre la posición de la empresa en medio de la crisis por coronavirus que afronta el mundo y además, de las estrategías que ha utilizado la compañía para enfrentar la coyuntura con éxito.

“En un principio fue un golpe duro, pero yo creo que como todos los colombianos, esta no es la primera crisis que nosotros estamos pasando. Somos un país, que como sociedad, somos muy reciliente y que poco a poco todos los empresarios y las industrias están encontrando el norte de nuevo y la forma más positiva de navegar esta crisis”, expresó Cardenas.

El gerente confesó que uno de los factores más importantes para lograr afrontar este momento como empresa, es garantizar un ambiente organizacional, el cual debe generar confianza entre los empleados y el ecosistema laboral. De igual forma, resaltó analizar cuáles son las necesidades del cliente para fortalecer la estructura de la empresa.


Diageo, es una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, por lo que hace parte de uno de los sectores más afectados por la crisis.

Por esta razón, reveló que una de las estrategias más eficientes que han abordado durante el contexto actual, es generar educación a sus empleados, con el fin de garantizar las capacidades técnicas y profesionales, de este modo, graduaron aproximadamente a 5500 trabajadores, los cuales adquieron sus diplomas.

Para finalizar, Cardenas, aseguró que es un momento para analizar los objetivos dentro de las empresas y adaptarse a la situación actual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir