Subsidio Familiar

Sigue avalancha de solicitudes de subsidio al cesante

Director de Comfatolima presentó radiografía.

Nelson Norvey Quintero, director Comfatolima /

Más de 5.000 solicitudes de subsidio al cesante fueron admitidas por la Caja de Compensación COMFATOLIMA pero los recursos sólo alcanzan para atender un poco más de 200 aspirantes, explicó el director general de la entidad Nelson Norvey Quintero.

"Las cifras del DANE son muy reales casi un 26 por ciento de desempleo en la ciudad se ven reflejadas ante la gran cantidad de solicitudes de subsidios al cesante. No se alcanza a atender a todos los aspirantes. En los últimos meses por lo menos 5.000 trabajadores que venían haciendo sus aportes a la caja de compensación quedaron inactivos. Esto refleja la crisis que vive la ciudad", dijo Quintero.

El directivo agregó que esperan definir el mecanismo orientado por el Ministerio del Trabajo para la incorporación de recursos de otros programas sociales de la entidad para dirigirlos a la atención de los cesantes buscando otorgar un mayor número de subsidios que corresponden al pago de dos salarios mínimos mensuales.

 

"Igualmente estamos pendientes de la reglamentación del anuncio del Gobierno Nacional en el sentido de otorgar un alivio a las personas que están en lista espera del subsidio al cesante que en nuestro caso son unas 4.700 personas", puntualizó Quintero.

De otro lado, Comfatolima decidió otorgar un beneficio del 20 por ciento de descuento por seis meses en el valor de la pensión a los padres de familia del colegio de la institución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir