Economía

Cuarentena

¿Cómo le ha ido al gremio domiciliario en medio de la pandemia?

Uno de los gremios que más actividad que han tenido, y han sido cruciales en cuarentena, han sido las empresas repartidoras.

¿Cómo le ha ido al gremio domiciliario en medio de la pandemia?

¿Cómo le ha ido al gremio domiciliario en medio de la pandemia?(Colprensa)

En esta cuarentena por la COVID-19 y la emergencia sanitaria se ha activado más que nunca las ventas online, donde los protagonistas han sido las empresas repartidoras y los domiciliarios de apps como Rappi, UberEats y Domicilios.com, entre otras que se están posicionando en el mercado bogotano.

Los ciudadanos prefieren acudir a estas aplicaciones para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus. Además de la comodidad que implica que llegue todo lo que se quiere a la puerta de la casa. 

Por ejemplo, República Independiente, una empresa de logística asociada con las aplicaciones con más relevancia en los domicilios, ha logrado más de $9.000 millones de solo ventas en Bogotá en medio de la pandemia.  

ETB regalará 25 megas a sus clientes en junio por pandemia

Tras las rejas padrastro y madre por muerte de su hijo

Para Nicolás Franceschi y Fabricio Torres, cofundadores de esta empresa, contar con tiendas online en las diferentes plataformas del país como Rappi, Cornershop y UberEats, así como tener 6 centros de abastecimiento express en Bogotá y 135 empleados en la capital, es lo que les ha permitido alcanzar cifras históricas en tiempos tan rápidos y más en medio e la pandemia de la COVID-19. 

La gran demanda de los domicilios ha hecho que esta empresa logística logre entregar en promedio entre 1 y 7 pedidos por minuto. 

Pero no solo es Bogotá quien se mueve con esta tendencia tan acelerada en cuanto a domicilios y ventas online. Por ejemplo, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, en América del sur, el comercio electrónico ha registrado crecimientos superiores al 300% tras cuatro semanas de cuarentena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad